Guanajuato, Guanajuato, a 20 de febrero de 2016.- Con el Programa Impulso Universitario, 40 jóvenes universitarios en Guanajuato, realizaron su servicio social durante el 2015. El objetivo para este 2016 es apoyar a más de 80 universitarios y rebasar la meta de proyectos sociales elaborados y documentados.
Impulso Universitario es un proyecto multiplicador, que busca otorgar un espacio real de enseñanza–aprendizaje, donde el estudiante pueda retribuir a la sociedad, así como poner en práctica y reforzar sus conocimientos, competencias y habilidades con actividades y proyectos, que impacten en la calidad de vida de personas que habitan en zonas marginadas, ya sea con actividades de campo o bien en talleres de alguno de los 38 Centros Impulso Social en el estado.
Al día de hoy, alumnos de 11 instituciones universitarias de Guanajuato, tienen la oportunidad de realizar su servicio social en alguno de los 70 proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), como hacen los alumnos de odontología Universidad De La Salle y de la UNAM en León, a través de atención dental gratuita en las Caravanas Universitarias y Caravanas Impulso.
Las Caravanas Universitarias de Salud están dirigidas a las comunidades localizadas en zonas de condiciones de alta y muy alta marginación y rezago social, en las cuales se trabaja de manera coordinada para brindar atención de calidad y gratuita a los ciudadanos que más lo necesitan, buscando con esto la suma de esfuerzos, así como de recursos necesarios para su desarrollo.
Milton Ponce, beneficiario de este programa, platicó de su experiencia con Impulso Universitario y aseguró que ha sido una experiencia enriquecedora para su formación profesional e invito a los universitarios guanajuatenses, “para que, como yo, se acerquen a la Sedeshu, tengan un contacto con el mundo laboral, propongan sus ideas y proyectos y los hagan realidad”. //———–
[wzslider]