Participa el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la XII Asamblea del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/112/2016

            • Participa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la XII Asamblea del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica.
            • En Guanajuato sociedad y Gobierno trabajan juntos por la seguridad: Alvar Cabeza de Vaca Appedini, SSPE.

 

León, Gto., 19 de febrero de 2016.- En el marco de la XII Asamblea General del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica” (CIECRIM), el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la importancia del análisis académico en materia de seguridad para fortalecer acciones que permitan combatir las conductas delictivas.

“Estamos plenamente convencidos que el trabajo y participación ciudadana, visto desde la óptica académica, son factores esenciales que inciden en la solución de los problemas”, señaló el Secretario de Seguridad Pública.

Dijo que Guanajuato cuenta con una sociedad participativa y un Gobierno que trabaja permanentemente para fortalecer la seguridad pública, a través de la prevención social de la violencia y la delincuencia, mediante acciones operativas para mantener el orden y la paz social.

Cabeza de Vaca, subrayó que a mayor prevención de las conductas antisociales, se crean mayores y mejores condiciones para mantener un tejido social sano, en aras del desarrollo y la  convivencia armónica.

Destacó la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organismo que ha diseñado en conjunto con la sociedad, políticas públicas para atender de manera más eficaz, integral y transversal, el fenómeno de las conductas antisociales.

“El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la población y lograr un estado seguro, en un entorno de paz, tranquilidad y armonía, por ello, la prevención social de la violencia y la delincuencia, representa una prioridad para el Gobierno de Guanajuato”, dijo.

El funcionario estatal, explicó que actualmente se acude a las colonias y comunidades para llevar programas y acciones enfocados a la educación, cultura, deporte, salud, desarrollo social y económico, entre otros.

Finalmente Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reiteró que la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, es auténtica y eficaz, lo que ha permitido construir permanentemente una mayor y mejor seguridad para los guanajuatenses y sus visitantes.

Entradas recientes