INAEBA arranca Programa Especial de Certificación; 20 mil guanajuatenses podrán obtener su certificado del primaria o secundaria. INAEBA/CCS/005/2016

  • Guanajuatenses conseguirán certificar sus estudios a través de un examen único.

 

León, Gto. 19 de Febrero de 2016. Con motivo del lanzamiento de la prueba piloto del Programa Especial de Certificación, el secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, y la Mtra. Esther Medina Rivera, directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), recibieron como invitado al Lic. Mauricio López Velázquez, nuevo director general del INEA, quien acude a la entidad para refrendar su compromiso, sumar esfuerzos y lograr resultados en el combate al rezago educativo.

 El titular del SEG, Eusebio Vega, ofreció continuar impulsando a la atención al rezago educativo, aseguró que la mejor herencia que se puede dejar a la población, es la educación.

Por su parte, la Mtra. Esther Medina destacó que Guanajuato es punta de lanza para proyectar la oportunidad a aquellas personas que ya tienen los conocimientos, competencias e incluso un portafolio de evidencias, poder certificarlos con un solo examen su primaria o secundaria para que puedan continuar con sus estudios y tener mejores oportunidades para ellos y sus familias.

El objetivo del Programa Especial de Certificación es reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.

El proceso es a través de la presentación de un examen que evalúa lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencias y un portafolio de evidencias, el registro se realiza en sedes programadas y el examen en línea.

Como parte de la agenda de trabajo, se visitó una empresa dedicada a la limpieza industrial, con quien se tiene un convenio de colaboración, donde el INAEBA atiende en un círculo de estudios a 800 de los empleados.

 

 

La Sra. Silvia González Claudio, trabajadora de la empresa, menciona al presentar el examen único para certificar su primaria que: “Yo en lo personal, lo que quiero es superarme, porque tiene uno a otras personas más delante, como son mis hijos. Yo sé que puedo, despacio pero puedo”.

El INAEBA hace una atenta invitación a las personas interesadas en participar, que se acerquen y obtengan sus certificados de educación básicas. Pueden realizar su Pre-Registro en www.inaeba.guanajuato.gob.mx o en el 01 800 746 23 22

 

***

Entradas recientes