Gobernador reconoce al boxeador Robinson Castellanos

 

Gobernador reconoce al boxeador Robinson Castellanos

“Voy a traer el título mundial Peso Pluma a Guanajuato”

 

León, Gto.- “Es una promesa: voy a traer a Guanajuato el título mundial Peso Pluma”, señaló el celayense Robinson Castellanos, quien el próximo 5 de marzo se disputará el campeonato mundial contra Oscar Escandón, en Washington, Estados Unidos.

En reconocimiento a su trayectoria e impulso a su trabajo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó un cheque por 60 mil pesos al celayense, con quien tuvo una reunión para intercambiar impresiones sobre la pelea más importante de su carrera.

El pugilista, quien es cuidado en su salud por el médico de CODE, Nazul Aké Montiel; fue recibido en por el Director General de la Comisión del Deporte, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; quien destacó la dedicación y entrega del boxedor de 33 años, quien ha obtenido los títulos de la Federación Centroamericana de Boxeo en el 2007, Federación de Comisiones de Boxeo en el 2011 y Campeonato Mundial de Plata con 8 peleas exitosas.

Lo invitó además, a contribuir con Guanajuato para la formación y entrenamiento de nuevas promesas del box; inclusive el Gobernador de Guanajuato consideró la posibilidad de implementar la enseñanza de este deporte en instalaciones deportivas de Celaya; tal y como ya se hace en Las Joyas, donde fue recientemente inaugurado un Gimnasio de Box y Lucha.

“Eres un ejemplo para los jóvenes” señaló el Gobernador, quien además entregó como obsequio al boxeador una corbata y fue correspondido con la playera que usó en la pelea con la que ganó el Campeonato Mundial de Plata, “y de ganar el campeonato, le traigo la siguiente playera”.

Castellanos visita Guanajuato para intensificar su entrenamiento y convivir con su familia en Celaya, en vísperas de su encuentro con el Colombiano el próximo 5 de marzo.

De vencer al colombiano, el pugilista traería para Guanajuato el segundo título mundial en 35 años, obtenido por el celayense Germán Torres, con el peso mosca.

 

 [wzslider]

 

 

Entradas recientes