EL TEATRO DEL BICENTENARIO DEL FORUM CULTURAL PRESENTA PALABRAS AL VUELO, TEATRO PARA NIÑOS (Y NO TAN NIÑOS), DE HAYDEÉ BOETTO

  • Una obra que invita a descubrir el universo secreto que encierran las palabras, y el poder que adquieren en cada persona.
  • “El buen teatro para niños, es también buen teatro para adultos”.
  • Se presentarán tres funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, los próximos viernes 26 de febrero a las 17:00 horas y sábado 27 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas.

 

León, Guanajuato a 18 de febrero de 2016. Los días 26 y 27 de febrero se presentará el espectáculo Palabras al vuelo, de Haydeé Boetto. Una obra en siete cuentos que nos acerca, de manera divertida, al mundo de las palabras y el poder que éstas tienen en cada persona. La obra inicia con la intromisión de un personaje en el interior de un libro, y a partir de este hecho surgen historias de lo más disímbolas en las que todo es posible: desde la aparición de un rinoceronte tras los sillones de la sala, pasando por el encuentro amoroso de una madre con su hija, una domadora de caballos que penden del techo y hasta un hombre construido con hojas de calendario…

 “Los niños y todas las personas somos poesía, pero no lo sabemos” dice la autora, al referirse a las posibilidades creativas que pueden surgir en cada cabeza, trascendiendo lo que el público ve en el escenario. Con la interacción de distintas técnicas como la manipulación de títeres, la danza, el teatro de sombras, el video y la música en vivo, Palabras al vuelo demuestra que “el buen teatro para niños, es también buen teatro para adultos”.

Estrenada en enero de 2013, Palabras al vuelo, está inspirada en una selección de poemas de Jorge Luján, extraídas de sus libros “Palabras manzana” y “Un ángel todavía”. La palabra poética, traducida y adaptada al lenguaje teatral se transforma en una obra que refleja el vasto universo de nuestra imaginación –hoy en riesgo por el privilegio de la inmediatez y la fruición de la vida cotidiana-, en el que el humor y la potencia de la palabra, la hacen entrañable y única, en donde numerosos personajes son encarnados por tres actores y un músico. En palabras de Haydeé Boetto: una obra que “genera emoción, expectativa, gusto y reflexión, gracias a la gran maravilla que revela el descubrimiento del lenguaje”.

Los boletos para este espectáculo, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO PARA NIÑOS

Palabras al vuelo

Compañía Núbila Teatro

Haydeé Boetto, dramaturgia y dirección

Espectáculo inspirado 7 poemas de Jorge Luján

 

Viernes 26 de febrero / 17:00 horas

Sábado 27 de febrero / 12:00 y 17:00 horas

 

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio

Precios: $100 – Entrada general, no numerado

Recomendado para mayores de 5 años. Todos los niños pagan boleto.

 

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/palabras-al-vuelo/

 

Entradas recientes