SSG alista Primera Semana Nacional de Salud con más de 1 millón de acciones

Guanajuato, Guanajuato, 17 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), alista la Primera Semana Nacional de Salud a partir de este 20 de febrero y hasta el día 26.

La meta entre las instituciones de todo el sector salud de Guanajuato es la aplicación de 614 mil 751 biológicos, además de un total de 883 mil 399 actividades complementarias como repartición de ácido fólico y mensajes de personal de salud.

En sí más de un millón de acciones de salud entre aplicación de biológicos y actividades complementarias

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informa que entre las acciones concretas que se desarrollarán están, la aplicación de la vacuna oral trivalente contra la poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Reforzamiento de la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

El secretario de salud, agregó que se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Y distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.                                                                  

Otras de las acciones a desarrollarse son el reforzamiento  de la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

E informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Se instalarán 1 mil 385 puestos de vacunación en los 46 municipios además se sumarán 3 mil 437 voluntarios.

Todas estas actividades son impulsadas desde el Gobierno del Estado, por lo que se hace un atento llamado a la población guanajuatense a sumarse a la Primera Semana Nacional de Salud de este 2016.

 

                                         La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes