PRESENTA SOP PANORAMA DE OBRA PÚBLICA EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LEÓN

• Destaca construcción de Hospital General
• Más de 11 mmdp en los próximos 3 años en Obra Pública
• Vamos a mantener trabajo coordinado con Colegios y Asociaciones: José Arturo Durán Miranda

León, Gto., 17 de febrero de 2016.- Con el objetivo de presentar un panorama de la obra pública realizada en los tres primeros años de Gobierno del Estado en el municipio de León, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, participó en la primera asamblea ordinaria del Colegio de Arquitectos de León.

Como invitado de honor durante dicha asamblea, en donde se presentó al Consejo Directivo entrante, Durán Miranda expuso un resumen de las obras de infraestructura carretera, educativa, deportiva, de salud y seguridad que Gobierno del Estado ha ejecutado durante la presenta Administración Estatal.

Aprovecho para dar a conocer el avance de las acciones que actualmente están en proceso y el panorama de lo que viene para los siguientes 3 años en materia de Obra Pública en donde resaltó la construcción del nuevo Hospital General León de 250 camas en los terrenos del ex aeropuerto de San Carlos de la Roncha.

“Fue un acercamiento con el Consejo Directivo entrante del Colegio de Arquitectos de León en su primera asamblea; en la presentación expusimos cómo vamos a la mitad del camino y lo que pretendemos realizar durante los 3 años que quedan de la presente Administración” destacó el funcionario estatal.

Explicó “reiteramos el anuncio que hizo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en compañía del Alcalde, Héctor López Santillana referente a las obras para los siguientes 3 años en donde se destinará una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos con participación de los 3 niveles de gobierno. La opinión de los Arquitectos colegiados es que el panorama se ve halagüeño en materia de obra pública y la invitación es para que participen en los procesos de licitación que se vayan a tener para este tipo de obra”.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos de León, Luis Felipe Carpizo Ituarte, elogió los logros que se han alcanzado en el Estado durante esta administración e hizo hincapié en lo que la SOP ha hecho un trabajo adecuado por impulsar la participación de los contratistas de Guanajuato para la ejecución de la obra pública.

Entradas recientes