Guanajuatenses participan en Concurso Nacional de Escoltas de Bandera

Boletín Informativo

Boletín/002/2016

León, Gto.,  febrero de 2016

 Guanajuatenses participan en Concurso

Nacional de Escoltas de Bandera

  • Bachillerato SABES “San Sebastián del Salitre” de San José Iturbide, representa al Estado
  • El SABES se distingue por Escoltas a nivel nacional

El SABES representará a Guanajuato en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera que organiza el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, con la escolta integrada por estudiantes del Bachillerato San Sebastián del Salitre. Este bachillerato se ubica en la comunidad con el mismo nombre en el municipio de San José Iturbide, actualmente cuenta con una matrícula de 200 alumnos, es un centro incorporado el Sistema Nacional de Bachillerato y está certificado en Norma ISO 9001:2008.

 

La escolta del Bachillerato “San Sebastián del Salitre” se ganó su derecho a participar en el certamen nacional que se realizará los días 20 y 21 de febrero en el puerto de Acapulco, Guerrero, al ganar el concurso estatal que se realizó en la ciudad de León en diciembre del 2015.

 

En Concurso Nacional de Escoltas de Bandera considera escuelas de nivel secundaria, preparatoria y nivel superior de todo el país, y se realiza con el objeto de fomentar en la juventud el respeto y el amor a la Bandera Nacional ampliando sus conocimientos sobre nuestros símbolos Patrios, así como las correspondientes demostraciones de respeto y el ceremonial de honores.

 

Como antecedente, en el 2011, el SABES participó con la escolta del Bachillerato La Cuevita, del municipio de Apaseo el Alto, en el concurso que se realizó en la Ciudad de México, quedando en segundo lugar y en el 2013, la misma escolta participa  en la ciudad de Tampico obteniendo el primer lugar. 

Entradas recientes