Entregan SEG e INIFEG infraestructura educativa

  • Con una inversión de más de 4 mdp, se fortalece la infraestructura de dos planteles de preescolar y secundaria.

Manuel Doblado, Gto., febrero 16 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, entregaron obras de infraestructura educativa en este municipio con una inversión de 4 millones 215 de pesos para beneficiar a más de 535 estudiantes de preescolar y secundaria.

En eventos celebrados en las instalaciones del jardín de niños Jean Piaget y en la escuela secundaria Niños Héroes, se contó con la participación de docentes, alumnos y padres de familia, así como autoridades educativas y municipales.

Correspondió al Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,presidir los eventos de entrega de infraestructura para los planteles, acompañado de Pedro Peredo Medina, Director general del INIFEG y del Presidente Municipal, Juan Artemio León Zárate.

En el preescolar Juan Piaget, se entregaron obras de construcción de una aula de usos múltiples y bebederos, con una inversión de 1 millón 115 mil pesos, para beneficiar a más de 150 alumnos, padres de familia y personal docente.

En la escuela secundaria Niños Héroes se entregó la cancha techada de usos múltiples y bebederos, obras en las que se invirtieron 3 millones 100 mil pesos, para beneficio de más de 385 alumnos que ahí estudian.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, destacó la participación y el compromiso de los maestros y padres de familia para beneficiar a sus hijos y dijo que a los estudiantes les corresponde “Aprender a convivir para fortalecer la vida en sociedad e incorporarse a las sociedades del conocimiento” que les permitan tener oportunidades de desarrollo.

Al dirigirse a los padres de familia, comentó que con su participación y compromiso en la educación de sus hijos, permitirá fortalecer los esfuerzos de la Secretaría de Educación para mejorar la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y hasta a los adultos. 

En la escuela secundaria Niños Héroes, a cargo del director Jesús Rodríguez Viramontes, la alumna Areli Hernández López, en una emotiva participación dijo que con la nueva cancha de usos múltiples tendrán más espacio para realizar actividades recreativas, deportivas y de convivencia, en beneficio de todos los alumnos.

En el jardín de niños Jean Piaget, que dirige Elena Álvarez Villanueva, la niña Lesli Stefani Murillo Flores, emocionada agradeció a los funcionarios estatales y municipales por el aula entregada, en la que comentó podrán tener más espacio. Por su parte Ruth Dora Calvo, en representación de los padres de familia, agradeció el apoyo otorgado con el nuevo espacio para el bienestar de los infantes de esa institución.

Participaron además en el evento, Román Cifuentes Negrete, delegado regional de la SEG y funcionarios municipales.