Entregan el INIFEG y SEG obras en Cd. Manuel Doblado por un monto de 4.2 mdp

[wzslider]Anuncia el titular del INIFEG Pedro Peredo una inversión de 18 mdp en infraestructura educativa para este municipio.

Cd. Manuel Doblado, Gto. a 16 de febrero de 2016.- El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina en conjunto con el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez y el Presidente Municipal de Cd. Manuel Doblado Juan Artemio León Zarate, entregó obras educativas por un monto de 4.2 millones de pesos.

Al mismo tiempo anunció que el Gobierno de Miguel Márquez Márquez tiene ya prevista una inversión de 18 millones de pesos en este municipio, para continuar fortaleciendo la infraestructura educativa.

“El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez está muy atento a las necesidades de infraestructura educativa y como prueba de ello están las obras que entregamos en beneficio de todos ustedes niños y niñas: además en las obras que estamos haciendo vamos implementando características modernas y sustentables, siendo así el estado con la mejor infraestructura del país” indicó Pedro Peredo.

En el Jardín de niños Jean Piaget el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato llevó a cabo la construcción de un aula de usos múltiples y la colocación de un bebedero acciones con las que se beneficia a más 190 niñas y niños con una inversión de 1.1 millones de pesos.

El funcionario estatal finalizó su intervención en el jardín de niños pidiendo a las maestras y alumnos que cuiden de sus instalaciones para que en un futuro los demás niños que lleguen a estudiar tengan espacios dignos y funcionales.

 

En la Secundaria General Niños Héroes ubicada en la Carretera Manuel Doblado-San Francisco del Rincón Km 1, los funcionarios estatales y municipales entregaron de manera oficial el techado de una cancha de usos múltiples que sirve a los más de 385 alumnos para la práctica de actividades deportivas como futbol, basquetbol y voleibol.

“En el gobierno del estado se ha implementado un programa especial con el cual se está llevando a cabo el techar las canchas de las escuelas para que ustedes jóvenes y señoritas cuenten con un espacio adecuado y sin sufrir las inclemencias del clima al momento de realizar sus clases de educación física. La inversión que realizó el INIFEG para mejorar esta Secundaria General fue superior a los 3.1 millones de pesos porque estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es en su educación” enfatizó el titular del INIFEG Peredo Medina.

Esta escuela anteriormente fue beneficiada con la construcción de dos aulas, la rehabilitación de los conductos eléctricos y con la instalación de un bebedero.

Entradas recientes