COFOCE asesora a empresa japonesa en Guanajuato

16 de febrero de 2016. Silao, Guanajuato. Recibe apoyo empresa japonesa Kobelco CH Wire Mexicana, S.A de C.V., ubicada en el municipio de Silao por la COFOCE, mediante los servicios de asesoría en materia de comercio exterior para la importación de materia prima consistente en alambrones de calidad para encabezar en frío la fabricación de alambre de acero para la industria automotriz, la cual es comercializada a empresas transnacionales en Guanajuato y que su producto final es exportado. 

Mitsufumi Konishi, Director General de Kobelco agradeció el apoyo a Gobierno del Estado y de la COFOCE, por la asesoría y acompañamiento que recibieron para lograr importar dos contenedores de mercancía que se encontraban en la Aduana de Manzanillo. Mercancía que por procesos aduanales que desconocían, por los diversos trámites y normas que regulan su ingreso a México, no habían podido importar, situación que sin contar con la mercancía, pudieron haber perdido sus primeras pruebas con proveedores de la marca Mazda y Nissan. 

El empresario japonés detalló que Kolbeco, es una empresa de recién creación que arrancó su producción a finales de enero del 2016 gracias al apoyo de COFOCE. Es una planta que cuenta una capacidad para producir 40 mil toneladas de alambre de acero de alta calidad que posteriormente es maquilado a tornillo para el sector automotriz y adquirido por empresas ubicadas en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato.  

Ing. Carlos García Villaseñor, Director de Servicios al Comercio Exterior de la COFOCE, informó que gracias al trabajo coordinado y la relación entre el Gobierno del Estado y la COFOCE ante la Secretaría de Economía (SE), se logró la liberación de los permisos necesarios para que la empresa Kobelco cumpliera con sus primeras pruebas en tiempo y forma, y por lo tanto no perdiera sus primeras ventas. 

 “La importancia con las empresas, es que COFOCE les asesora, les hace el camino más corto, se les informa cómo tienen que hacerse las cosas, a qué instancias tiene que dirigirse, quién les va a resolver el problema en el menor tiempo posible para que no tengan sanciones o incumplimientos con sus clientes finales que exportan productos hacia otros países” aseveró García Villaseñor.

En el Estado de Guanajuato hay un gran número de empresas de diferentes nacionalidades que requieren de los servicios de especialización por parte de la COFOCE; por tal motivo, cualquier empresa que este invirtiendo en Guanajuato y que al final su producto impacte en una exportación, es también atendido por el organismo de promoción integral del Comercio Exterior. 

En reunión con los empresarios, estuvieron presentes Naoki Kambra, Vicepresidente; Kensuke Marimoto, agente de ventas e intérprete de Kebelco, así como la Lic. Margarita Soto Ortiz, Directora de Comercio Exterior y Logística, y Lic.  José Manuel Frausto Torres, Jefe de Asesoría en Comercio Exterior de COFOCE.

 

Entradas recientes