Con Créditos COVEG, 1,806 mujeres jefas de familia mejoran sus viviendas.

 DANIELA ELIZABETH PONCE- DISEÑADORA-GTO FAMILIA COMUNIDAD RURAL SAN MIGUEL ALLENDE MARIA CRUZ BARRIENTOS 1

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'”] 

 

 

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2016.

 

De 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado ha apoyado a 1,800 familias.

 

Con Créditos COVEG, 1,806 mujeres jefas de familia mejoran sus viviendas.

 

■ Más de 47 millones de pesos se han canalizado al medio rural y urbano de los 46 municipios.

 

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2016.- Con créditos para el mejoramiento de la vivienda en zona rural y urbana, la COVEG ha impulsado a 1 mil 806 mujeres jefas de familia, que hoy han logrado fortalecer su calidad de vida y brindar un mejor espacio habitable a sus familias.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda, quien comentó que dicha información corresponde a los logros del organismo estatal en lo que va de la presente administración.

De 2013 a la fecha, el gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda destinó más de 47 millones de pesos en apoyo a las mujeres jefas de familia, que hoy se encuentran al frente de sus familias y son quien representa el sustento de sus hijos.

 

De las 1,806 familias beneficiadas, 1,038 corresponden a viviendas en comunidades de la zona rural y 768 viven en colonias urbanas de los 46 municipios de la entidad.

 

Estos apoyos permiten que las famimias amplíen, mejoren y construyan sus viviendas. Es un crédito blando, donde el interés es muy bajo, ya que el recurso es aportado directamente por gobierno del Estado a las familias. Este crédito se paga en mensualidades y en muchos de los casos el apoyo es a tasa cero, acorde con el estudio socioeconómico de las familias y principalmente en las comunidades rurales.

 

En otros casos para ayudar a las familias más vulnerables, el crédito lleva un subsidio hasta del 40 por ciento, para hacer más accesible el apoyo a las personas que menos tienen y menos pueden.

 

La COVEG otorga una tarjeta precargada con el monto total del crédito para que la familia pueda adquirir todos sus materiales. Estas compras se realizan en todos los negocios de la Red de Proveedores de Materiales de la COVEG, con la finalidad de que las familias puedan adquirir los insumos al mejor costo.

 

ANEXO FOTOS DE 3 BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA:

 

1.- DANIELA ELIZABETH PONCE

MADRE SOLTERA (DOS HIJOS)

LICENCIADA EN DISEÑO GRAFICO QUE TRABAJA POR SU CUENTA EN EL DISEÑO Y PRODUCCION DE LIBRETAS Y DOCUMENTOS PERSONALIZADOS PARA EVENTOS.

ORIGINARIA DE GUANAJUATO, GTO.

 

2.- MARIA CRUZ BARRIENTOS.

MADRE SOLTERA QUE CON SU TRABAJO HA LOGRADO SACAR ADELANTE A SUS HIJOS, YA TIENE DOS HIJOS PROFESIONISTAS, UNA DE ELLAS ESTUDIA ECONOMIA EN LA UG.

ORIGINARIA DE GUANAJUATO, GTO.

 

ANEXO TAMBIÉN UN TESTIMONIAL…

  

TESTIMONIO DE DANIELA ELIZABETH PONCE SEGOVIANO:

 

“En mi experiencia los créditos de COVEG son muy importantes y muy necesarios para las familias -me incluyo-, gracias a Dios existen y bueno pues nos están apoyando.

  

Yo recomiendo mucho los préstamos de COVEG, decirles que se acerquen, que es cierto, que pidan información, que todo es muy fácil, no hay nada que temer, es accesible y no son tantos requisitos.

 

Mi nombre es Daniela Elizabeth Ponce Segoviano, yo recibí un crédito de COVEG.”

 

 

Entradas recientes