El Instituto Estatal de la Cultura y la Biblioteca Central Estatal en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizarán Ciclo de cine alemán.

León, Gto., a 14 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y el Instituto Cultural Alemán de León te invitan al ciclo de cine alemán del 18 al 20 de febrero. 

A través de una serie de proyecciones de cine y de eventos complementarios se pretende mostrar diferentes aspectos sobre la vida en Alemania dentro del marco del Año de Alemania en México 2016/2017.

 El ciclo inicia el jueves 18 con el film “Solino”. En imágenes pintorescas y nostálgicas, Fatih Akin abre las hojas de una epopeya familiar que cubre un periodo de 20 años y habla de la nostalgia y del hacerse adulto, del éxito profesional y de la desgracia privada y en cuyo fondo se desarrolla un drama de discordia fraterna típico de Akin. 

El día 19 toca el turno a “Neukölln sin límites”. En el distrito berlinés de Neukölln, Hassan Akkouch, de 18 años, y sus hermanos Lial, de 19, y Maradona, de 14, luchan por conseguir el permiso de residencia para su familia en Alemania. Sin rap ni breakdance, sin talento ni pasión, ni cultura juvenil, las posibilidades de éxito de los hermanos serían aún más escasas. Ambas películas se proyectarán a las 20:00 hrs. en la Sala Vasconcelos. 

El sábado 20 a las 12.00 hrs. se realizará un programa para los niños con actividades variadas relacionadas con la cultura alemana. La entrada es libre. 

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes