CONSTRUYE SOP 11 CENTROS DE IMPULSO SOCIAL EN EL ESTADO

• Abasolo, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Yuriria, Celaya y Salamanca algunos de los municipios beneficiados
• Se invierten más de 107 MDP en beneficio de los guanajuatenses
• Actualmente el estado cuenta con 38 de estos centros.

Guanajuato, Gto.- a 14 de febrero de 2016.- Con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses y generar las condiciones óptimas que permitan su desarrollo integral, la Secretaría de Obra Pública en coordinación con la SEDESHU y CODE, construye once Centros Impulso con una inversión que supera los 107 millones de pesos, declaró el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Este programa forma parte de los objetivos del gobierno estatal para promover el desarrollo comunitario y social, en zonas que actualmente mantienen una brecha social y cultural, con obras y acciones dirigidas a la construcción, equipamiento y ampliación de los servicios de infraestructura básica integral y comunitaria.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública construye este año Centros Impulso Social en: Abasolo, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Yuriria, Pénjamo, Irapuato, Villagrán, Salamanca, Cuerámaro, Manuel Doblado y Celaya.

Los cuales constarán básicamente de módulos de talleres, biblioteca, sanitarios, áreas verdes, canchas de usos múltiples, salones de usos múltiples, consultorios, juegos infantiles, además de andadores, estacionamiento y casetas de vigilancia.

Para iniciar 2016 el Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez realizó la colocación de la primera piedra de los centros impulso social en los municipios de Guanajuato y Manuel Doblado, explicó el titular de SOP, quien aseguró que en breve se hará el arranque de cada una de estas obras.

Puntualizó Durán Miranda que actualmente el Estado cuenta con 38 de estos centros que benefician a segmentos de la población muy específicos: mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo integral de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes