Prepara CEA foro para estudiantes “Espacio Acuoso 2016”

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Impulsar participación de estudiantes en proyectos para cuidar el agua
  • Prepara CEA foro para estudiantes “Espacio Acuoso 2016”

Guanajuato, Gto.- Con el fin de impulsar la participación de estudiantes de nivel superior y medio superior de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua prepara la edición 14 del Foro “Espacio Acuoso”.

Este foro para jóvenes estudiantes tiene como objetivo reflexionar y participar con propuestas sobre cómo resolver la problemática del agua en su entorno, con base en las herramientas y conocimientos adquiridos durante su formación escolar, expresando soluciones y aplicaciones prácticas.

Para iniciar los preparativos del Foro, la CEA llevó a cabo una reunión de trabajo con instituciones educativas del Estado como el Instituto Roque, Universidad de Guanajuato, Politécnicas y universidades tecnológicas del Estado, entre otras.

En esta reunión se presentaron las temáticas del presente año, y el seguimiento a los proyectos ganadores 2015, los cuales son apoyados para su implementación por parte del Parque de Innovación de la Salle.

Los proyectos ganadores del Foro Espacio Acuoso 2015 fueron: “Cultivo de lechuga hidropónica bajo condición de macro túnel en tres soluciones nutritivas” del Instituto Tecnológico de Roque y “Remoción de grasas y aceites mediante arcillas” del Instituto Tecnológico de Celaya.

Cabe destacar que la CEA es pionera en la promoción de la investigación y apertura a nuevos proyectos estudiantiles que generen soluciones integrales entorno al vital líquido, en beneficio de la población y del medio ambiente.

El Foro Espacio Acuoso como ya es una tradición, se llevará a cabo en el mes de septiembre, en el marco de la 22° Expo Agua “Cambio Cultural, Uso Racional” donde se impulsa el cambio de hábitos para generar ahorro y cuidado del agua en las actividades cotidianas, en los sectores doméstico, agrícola e industrial.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa foros de participación que abonen al camino de la innovación y la creatividad, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de las y los Guanajuatenses.

 

 

 

 

 

La convocatoria del presente año está próxima a salir y los ejes en los que podrán participar los estudiantes serán:

a) Disponibilidad, distribución, optimización, tecnología y acciones necesarias para el manejo del agua.

b) Mecanismos socio-económicos, financieros y democráticos para   mejorar el manejo   del agua.

c) Reflexión y propuestas sobre   la cultura del   agua en la   sociedad.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes