Entrega INIFEG cocina y comedor del programa Escuelas de tiempo completo

 

[wzslider]

***Entrega el director general del INIFEG el Ing. Pedro Peredo Medina una cocina y un comedor del programa Escuelas de tiempo completo y un techado de cancha, en Apaseo el Alto.
***En la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se han invertido más de 40.4 millones de pesos en obras educativas para este municipio.

En Apaseo el Alto, Gto. a 12 de marzo del 2016.- El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa Pedro Peredo Medina, la regidora Alicia Espino Espino y el Delegado de Educación José Manuel Subías Miranda, entregaron una cocina, un comedor y un techado en la comunidad San Vicente.
En la Telesecundaria no. 849, el INIFEG construyó una cocina y un comedor con valor de 622 mil 459 pesos; la cocina consta de tarja para lavar los trastes, su área de despensa para almacenamiento de alimentos, su área para colocar una estufa y diversos estantes para guardar los trastes, además de una barra despachadora y cortinas plegables.
El comedor tiene su techo para que se resguarden del sol y la lluvia y cuenta con 6 mesas y 12 bancas de concreto, que darán servicio a los 170 alumnos de esta institución.
El Director General del INIFEG Pedro Peredo manifestó que “la obra que hemos entregado tiene una gran repercusión social ya que nos permite que los alumnos y las alumnas reciban sus alimentos de una manera saludable, de una manera sana, de una manera segura y a su vez permite también que las mamas tengan un lugar donde preparar estos alimentos, donde no sufran las inclemencias ni del calor, ni del sol, de la lluvia, porque ya están resguardadas”.
Posteriormente las autoridades estatales y municipales entregaron un techado en la primaria Vicente Guerrero, en el cual se invirtió 1 millón 38 mil pesos, en beneficio de 135 estudiantes.
Bajo el techado de cancha que mide 17.5 x 30 metros, los y las alumnas podrán realizar sus actividades deportivas, cívicas y recreativas, resguardándose del sol y de la lluvia.
Ahí Pedro Peredo manifestó que durante el tiempo transcurrido de la actual administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, en Apaseo el Alto se han invertido 40.4 millones de pesos en obras educativas.
Durante el evento la alumna Clara Vanesa González Piña, narró el cuento “El águila vegetariana”, con el cual ganó el tercer lugar regional del concurso Cuenta Cuentos, que organizó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entradas recientes