Propondrá Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato modernización de la ley

CMR1 CMR6 CMR7 CMR8CMR10Propondrá Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato modernización de la ley

Guanajuato, Gto., 11 de febrero de 2016. A fin de agilizar los procesos de la Administración Pública Estatal y dar respuesta de manera más ágil a las necesidades de la sociedad, el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), analizará y recomendará al poder Ejecutivo para que proponga reformar la Ley de Mejora Regulatoria.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de la importancia de esta propuesta. “A partir de los trabajos que realicemos en conjunto para diseñar esta reforma, consolidaremos las herramientas necesarias que modernicen la gestión pública para facilitar la vida de las personas. La responsabilidad es grande, pero la satisfacción de coadyuvar en la mejora del servicio es mayor”.

 Por su parte, el Presidente del Consejo, Jaime Mijares Bassoco, destacó la visión que ha de seguir este esfuerzo coordinado. “Tenemos la oportunidad de hacer las cosas más sencillas tanto para la administración pública como para la sociedad; es por esto que debemos analizar bien las exigencias actuales que imperan en el tema de Mejora Regulatoria para adecuarnos e inyectar el dinamismo necesario para mejorar los procesos de Gobierno”.  

 El Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en este tema, siendo el receptor de las propuestas que desarrollen la gestión pública.

 Para impulsar el desarrollo al interior de la Administración Pública Estatal, se cuenta con la Red Funcional de Mejora Regulatoria, la cual está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades y su objetivo es actualizar los instrumentos internos para dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales.

Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Mejora Regulatoria 2012-2018 con el cual el Gobierno del Estado transforma su orientación y capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de los guanajuatenses, generando vínculos con los sectores sociales para  consolidarse como una institución confiable, ágil, eficiente y austera que se enfoca en mantener y mejorar sus procesos.

 

Inicio

Facebook: Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas

Twitter: @strcguanajuato

 

Entradas recientes