Tiene el IEC presentación editorial del libro “Atotonilco” en San Miguel de Allende, Gto.

Guanajuato, Gto., a 10 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana en coedición con Adopte una obra de arte, llevarán a cabo la presentación editorial del libro “Restauración del Santuario de Atotonilco. Patrimonio Mundial” a cargo del restaurador Agustín Espinosa Chávez.

Este próximo jueves 11 de febrero se llevará a cabo la presentación editorial en la Casa del Mayorazgo de la Canal, en la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato en punto de las 19:00 horas.

Con anterioridad, el Gobierno del Estado de Guanajuato, ha publicado tres títulos a lo largo de su labor editorial: Atotonilco, una coautoría de Juan Diego Razo Oliva y José de Santiago Silva, en 1985; Atotonilco, en 1996, y Atotonilco. Alfaro y Pocasangre, en 2004 –con un apéndice documental para solaz de los lectores–, de José de Santiago Silva. Las tres ediciones daban cuenta de la historia del recinto, una descripción iconográfica y datos biográficos de Luis Felipe Neri de Alfaro.

En esta ocasión, propuesta por Adopte una Obra de Arte, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de participar en la coedición del libro que da cuenta de los trabajos de conservación y restauración en el santuario, auspiciados por dicha asociación y por World Monuments Fund, proyecto a cargo del restaurador Agustín Espinoza Chávez, iniciado en 1996.

Se engalana el Instituto Estatal de la Cultura en presentar este documento editorial, que da testigo de la ardua labor realizada en el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco –declarado como Patrimonio Mundial en 2008 por la UNESCO. Mismo que será presentado de igual manera en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería el próximo 27 de febrero en la Ciudad de México.

Para mayores informes acudir a Editorial La Rana ubicada en Plazuela de Cata #1 Col. Mineral de Cata , Guanajuato, Gto. o comunicarse al tel.: (473) 1022700 ext. 145.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo