DIF Estatal Entrega 3 mil juguetes artesanales a niñas y niños.

 

  • DIF Estatal Lleva a los Reyes Magos a Cuerámaro.   

Cuerámaro, Gto; 05 de Enero de 2016.-  Gobierno del Estado a través del DIF Estatal encabezado por su  presidenta  la Sra. Maru Carreño de Márquez, acompañada de su esposo el Lic. Miguel Márquez Márquez dieron arranque a la entrega de más de 32 mil 031 piezas de juguetes con motivo del Día de Reyes  en el municipio de Cuerámaro.

Los Reyes Magos, a través del DIF estatal, llevarán a todo el Estado más de 32 mil 031 juguetes, de los cuales cerca de 7 mil 300 juguetes son artesanales elaborados por familias de la nuestra entidad. Oficialmente la entrega en los 46 municipios se realizará a través de la Red Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, dijo que el “el Día de Reyes es un día muy especial para todos los niños de Guanajuato, pues está lleno de sueños y esperanza. A través de este tipo de actos promovemos las tradiciones de nuestro país, que están arraigadas y tan humanas, además, con esta entrega estamos impulsando la economía de nuestros artesanos en Guanajuato, al incluir juguetes artesanales hechos con madera.

Invito a las niñas y niños a portarse bien, y con ello, sembrar la semilla de la paz y el amor, renovando así la fe, la esperanza, la paz y la armonía reinarán en las familias guanajuatenses”.

Como cada año, DIF estatal visita diversas localidades del territorio guanajuatense para entregar juguetes a niñas y niños de sectores vulnerables, con el objetivo de generar sonrisas e ilusiones en esta ocasión en el municipio de Cuerámaro se realiza la entrega de 3 mil piezas de juguetes artesanales.

Los juguetes a repartir son carritos de madera, set de baño y recámara de madera, set de plastilina moldeable, juego jenga de madera, trompos, baleros, rompecabezas, juego de cocina y muñecas de trapo. También se incluyen piezas artesanales elaboradas por mujeres internas en centros penitenciarios de la entidad.

“El Día de Reyes representa una oportunidad para poner en práctica los valores que fortalecen los lazos de unión en el hogar, al fomentar la convivencia, la comunicación, armonía, amor y el juego entre todos los miembros de la familia”, Concluyó, Carreño de Márquez.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes