Se atiende el rezago educativo en Guanajuato con Innovación y Tecnología. INAEBA/CCS/002/2016

  • Con la tableta se pueden digitalizar los documentos necesarios para inscribir a educando, agilizando el trámite de inscripción y evitando gastos.

León, Guanajuato. 09 de Febrero de 2016.- Basados en la mejora continua y ocupados en brindar servicios de calidad, el Instituto de Alfabatización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) implementa una nueva tecnología, denominada Sistema de Información Geográfica de Incorporación (SIGI), herramienta destacada por su acceso y utilización a la información geográfica.

El propósito es potencializar el trabajo de técnicos docentes y promotores con más información veraz y oportuna para hacer más asertivo el trabajo que realizan.

Dicha plataforma está diseñada para llevar el control de las zonas detectadas con alto nivel de rezago educativo en Guanajuato, de tal forma que los servicios en alfabetización, primaria y secundaria se podrán optimizar, gestionar y llevar a donde más se necesita.

En rueda de prensa, la Maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA, destacó que estas herramientas potencializarán la labor de los promotores y técnicos  educativos al proveerlos de una radiografía exacta de la situación académica que viven en sus regiones asignadas.

De esta manera se podrán brindar soluciones puntuales a las personas que requieran ser incorporadas a los programas estatales de alfabetización y educación básica.

Los accesos al SIGI fueron entregados a 168 promotores educativos y 168 técnicos docentes quienes ahora contarán con información georreferenciada de la zona en la que actualmente laboran.

Con esta tecnología aplicada se les permitirá llevar un control y seguimiento de los educandos, además de seguir construyendo vías para el desarrollo de los Guanajuatenses.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Pánfilo Camarillo Hernández, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas SNTEA Sección 11 Guanajuato; José Luis Martínez Rico, Secretario Seccional SUTEEEG – INAEBA; Isabel Cristina Origel Preciado, Secretaria de Capacitación SUTEEEG – INAEBA, así como la Técnico Docente, Laura Torres Nache.

Entradas recientes