En acciones conjuntas PGJE y SSPE capturan a asaltante colombiano.

 

 

León, Gto. 08 de febrero  de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la detención de JUAN DAVID VARGAS MOLINA, de nacionalidad colombiana por el delito de robo a cuentahabiente.

El 21 de enero del presente año, la víctima acudió a una institución Bancaria ubicada en Bulevar Hidalgo y Campestre a retirar dinero en efectivo, al salir del banco y descender de su auto sobre el Bulevar Hidalgo y Bulevar Las Torres, la despojan del dinero, con violencia, siendo amagada con un arma de fugo.

Derivado de la investigación realizada, la Subprocuraduría de la Región A pudo establecer que el atacante fue Juan David Vargas Molina; posteriormente Agentes de investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con elementos de SSPE, cumplimentaron la orden de detención contra el delincuente.

El día de ayer, el responsable del delito de robo a cuentahabiente, fue consignado al Juzgado 5 Penal, donde se le resolverá su situación jurídica.

Importante es mencionar que la investigación sigue su curso, pues el ahora detenido es investigado por la probable comisión de hechos delictivos, por lo cual se solicita que si alguna persona ha sido víctima de este sujeto acuda a la oficina del Ministerio Público más cercana a interponer su denuncia.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE y la SSPE construye un Guanajuato más seguro.