Ofrecen opciones para estudiar la prepa

  • Son gratuitas, al alcance de la población que no ha podido concluir dicho nivel

 

 La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato a través de la Coordinación de Preparatoria Abierta pone a disposición los estudios de nivel bachillerato que se ofrecen en la modalidad no escolarizada, para la población con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

Asimismo, la opción educativa Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública, cerrará su primera convocatoria de este año el viernes 12 de febrero. Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad innovadora y atractiva de bachillerato podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

No es necesario ser grandes conocedores de las tecnologías de la Información y la Comunicación para estudiar esta modalidad. Prepa en Línea-SEP ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de las herramientas y recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje, para que puedan aprovecharlos de la mejor manera posible durante su trayecto académico.

Prepa en Línea – SEP es la opción ideal para aquellos estudiantes que concluyeron la secundaria y desean estudiar el bachillerato en una modalidad de vanguardia tecnológica y pedagógica, con un modelo flexible que le permite estudiar a su propio ritmo y que no implica costos de inscripción.

Prepa Abierta

El estudio de las asignaturas en Prepa Abierta lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje. Para ello se cuenta con materiales didácticos impresos que propician el estudio independiente.

Los interesados pueden obtener mayor información en la oficina del Coordinación de Preparatoria Abierta ubicada en Carr. Guanajuato – Juventino Rosas Km. 9.5, Guanajuato, Guanajuato, Tel.: (01) 473 733-2630 Fax: 733-1258.

El estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos. De esta manera es posible combinar los estudios con otras actividades.

El certificado lo emite la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el país. La inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión, pero previamente requiere la asistencia a una plática informativa.

El ingreso no exige límite de edad y no se establecen tiempos para concluir los estudios. La solicitud y presentación de exámenes se realiza durante todo el año, en fases quincenales y está programada por etapas mensuales, de acuerdo al calendario de solicitud y presentación de exámenes.

El estudio de las asignaturas no se realiza obligatoriamente en un plantel. No hay límite de oportunidades para acreditar las asignaturas en el calendario de exámenes ordinarios; sin embargo, deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán determinadas actividades académicas y administrativas.

La Coordinación de Preparatoria Abierta está integrada a la Dirección General de Administración de los Servicios de Educación Media Superior y Superior, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo