Obtiene PGJE sentencia para PEDRO RIVERA MÁRQUEZ, por homicidio en Irapuato.

 

El juez de lo Penal encontró los elementos suficientes, aportados por el Ministerio Público, para condenarlo culpable del crimen.

 

 

Irapuato, Gto. 06 de febrero de 2016.- Encontrado culpable de haber privado de la vida a un joven en el municipio de Irapuato, PEDRO RIVERA MÁRQUEZ deberá permanecer 13 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en los hechos.

 

El Juzgado Segundo Penal de Irapuato fue el encargado de emitir la sentencia condenatoria, imponiendo además el pago monetario por conceptos de multa y reparación del daño a favor de familiares de la víctima. Asimismo, le han sido negados los beneficios que la ley estima.

 

El crimen ocurrió en la comunidad San Nicolás Temascatío, cuando varios jóvenes se encontraban reunidos en el campo de futbol; hasta el lugar llegó Pedro Rivera Márquez en una actitud agresiva. Por lo que los ahí presentes, con el afán de protegerse, comenzaron a correr, tropezando en el camino.

 

Fue entonces que uno de ellos, de nombre Leopoldo Murrieta Rivera, ya no pudo reincorporarse, situación que aprovechó para golpearlo en repetidas ocasiones con la hebilla de un cinto, provocándole lesiones que a la postre lo privaron de la vida.

 

El hoy condenado, fue detenido en el año 2012 a través de un operativo, y sometido a proceso del que ha sido encontrado culpable del delito de homicidio y por el que deberá purgar su condena en la cárcel.

 

El Gobierno del Estado, firme contra la criminalidad, construye un mejor Guanajuato, a través de la PGJE.