SSG refuerza las vasectomías sin bisturí en Celaya

Celaya, Guanajuato 5 de febrero del 2016.- Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, informa que la participación del varón en materia de Planificación Familiar y Anticoncepción aumentó en un 11 por ciento en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Señaló que al cierre del 2015 se realizaron 505 procedimientos de vasectomía sin bisturí, lo que representa un aumento del 11 por ciento en comparación con los realizados en el año 2014.

Sin embargo, dijo, se espera que estas cifras puedan aumentar gracias a la oferta de manera permanente en las unidades de salud en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Ortiz Aldana indicó que la corresponsabilidad del varón radica en aceptar realizarse la vasectomía sin bisturí, no dejando así a su pareja el cuidado de la anticoncepción por completo.

Asimismo, recordó que dicho procedimiento se realiza de manera totalmente gratuita, así como otros métodos anticonceptivos, tales como implante sub dérmico, parche dérmico, inyecciones, pastillas, condón masculino y femenino, DIU medicado y T de cobre, disponibles en todas las unidades de salud.

Las vasectomías sin bisturí se realizan todos los viernes a partir de las 14:00 horas en CAISES Celaya, y en los siete municipios restantes de la Jurisdicción Sanitaria III se pueden efectuar cualquier día de la semana con previa cita con el médico responsable del programa.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes