Participa CEA en reunión del Grupo de Cultura del Agua y Bosque de la Cuenca Lerma-Chapala

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Guanajuato ejemplo nacional en estrategias de cultura del agua
  • Participa CEA en reunión del Grupo de Cultura del Agua y Bosque de la Cuenca Lerma-Chapala
  • Impulsan estrategias y acciones en materia de cultura del Agua en la cuenca Lerma-Chapala

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de continuar impulsando estrategias para el cuidado y ahorro del agua, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato participó en la Reunión del Grupo de Cultura del Agua y Bosque de la Cuenca Lerma Chapala que se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito de Riego 011, de la ciudad de Irapuato.

Cabe mencionar que en este grupo además de Guanajuato, participan: Querétaro, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, coadyuvando de esta forma entre los estados de la cuenca Lerma-Chapala para impulsar estrategias que generen una mayor cultura del agua, para el uso responsable del vital líquido.

Así mismo, se promueven acciones en cada uno de los integrantes del grupo con el fin de capacitar a los responsables de los espacios de Cultura del Agua de la Cuenca, a través de intercambio de experiencias, fortaleciendo y consolidando dichos espacios.

Cabe destacar que en esta reunión se presentó el programa de trabajo para el presente año, en el cual destacan:

  • La gestión de apoyos para el desarrollo y reproducción de un manual de cultura ambiental de la Cuenca Lerma Chapala.
  • Se llevará a cabo el desarrollo de un taller para la elaboración de materiales didácticos.
  • Un foro de cultura del agua y el bosque que se estará desarrollando en la Expo Agua de este año en Guanajuato Capital.
  • Así como la Feria estatal de Cultura del Agua, entre otros.

Guanajuato cuenta actualmente con 65 espacios de cultura del agua (ECA´S), y es ejemplo a nivel nacional por la estrategia y desarrollo de materias didácticos implementados por los ECA´S.

También en esta reunión el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua, presentó la propuesta para llevar a cabo el Primer Congreso Nacional de Cultura del Agua a en el marco de la 22º Expo Agua, en donde se desarrollarán exposiciones, paneles, conferencias y talleres con la participación de espacios de cultura del Agua de todo el País.

De esta manera se sigue trabajando de forma coordinada, impulsando y promoviendo estrategias que generen un uso adecuado y eficiente del vital líquido en beneficio de más habitantes.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes