SSG joven de Celaya dona sus órganos con fines de trasplante

Celaya. Gto; 3 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informa que el cuarto donador de órganos del año.

Se trata de Rodrigo Vargas de 27 años de edad – soltero, originario del municipio de Celaya con oficio promotor de escuela.

Esta semana sufrió de un atropellamiento en la vía pública durante su jornada laboral y pese a que fue atendido por especialistas del Hospital General de Celaya, tuvo diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

La SSG reconoce la decisión de la madre de Rodrigo, quien en vida manifestó el deseo de ser donador de órganos si un día algo le sucedía.

Con Rodrigo, el Centro Estatal de Trasplantes suma este año el cuarto donador de órganos, que da vida en ese caso a cuatro pacientes en lista de espera.

Tras activarse en protocolo de donación en el Hospital General de Celaya, fue posible de donación con fines de trasplante ambos riñones las dos córneas y tejido musculo esquelético.

Con esta donación, suman en Guanajuato 8 riñones, 8 corneas, 2 hígados y 2 huesos.

Guanajuato sigue siendo testigo de las muestras de altruismo y de apoyo al prójimo, de manera que cerró con la tasa de donación más alta del país por millón de habitantes.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo