Gobierno del Estado impulsa la calidad en la atención y servicio de oficinas del municipio de León

IMG_6908 IMG_6920-2 IMG_6954-2 IMG_6984-2 IMG_6993 IMG_7010 IMG_7046

León, Gto., 3 de febrero de 2016. Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de mejora de los trámites y servicios que Gobierno del Estado brinda en León, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), a través del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, realizó un encuentro con directores y jefes de oficinas de alto impacto de este municipio para establecer una estrategia integral que asegure la satisfacción ciudadana.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del trabajo en equipo como la clave para impulsar la labor del Gobierno. “El servicio que damos a la sociedad debe ser siempre íntegro, con la vocación de ayudar en todo momento a los ciudadanos. Estos trabajos colaborativos entre las distintas instituciones, son precisamente la sinergia que establecemos al interior de esta Administración para facilitar la vida de los guanajuatenses”.

Dentro de las actividades, se plantearon las necesidades de los usuarios con respecto al servicio que reciben, destacando el tiempo de respuesta, trato, calidad de la información, confianza, imagen e instalaciones.

Para dar respuesta de manera más ágil y eficiente a estas expectativas, se trabajó con el ciclo de proceso y el ciclo de servicio como herramientas de mejora que fortalecen la labor de los centros de atención.

De igual forma, se establecieron las bases para implementar protocolos, se analizaron tips prácticos para su puesta en marcha, y se definieron las etapas para consolidar el desarrollo organizacional en las instituciones.

Finalmente, se definieron las siguientes acciones que se realizarán:

  •   Simplificación administrativa (mapeo de procesos y ciclo de servicio).

  • Desarrollo humano (capacitación, desarrollo de agentes de cambio y agentes de servicio).

  • Evaluación (encuesta de percepción ciudadana y usuario simulado).

    En este encuentro participaron colaboradores de:

  • Secretaría de Gobierno

  • Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

    Secretaría de Educación

  • Secretaría de Salud

  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato

  • Procuraduría General de Justicia

  • Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato

  • Instituto de la Juventud Guanajuatense

  • Secretaría de Seguridad

  • Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado transforma su orientación y capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de los guanajuatenses.

     

     

 

Entradas recientes