Entregan SEG e INIFEG obra educativa en VIBA de Irapuato

-Las obras benefician a más de 350 alumnos del plantel Valle de las Flores.

Irapuato, Gto., febrero 3 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, entregaron obras por 7 millones 96 mil pesos en beneficio de más de 350 alumnos del nivel de bachillerato del plantel SABES ubicado en la colonia Valle de las Flores de esta ciudad.

 

El evento celebrado en el patio del plantel, fue presidido por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, además de Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG y el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, afirmó que la Secretaría de Educación, trabaja día a día para incrementar la cobertura en educación media superior, “para que todos los jóvenes del estado tengan acceso a una enseñanza de calidad que los prepare para la vida y el trabajo”.

Además anunció que para el 2016 se tienen considerados 757 millones de pesos para 156 obras educativas en el estado, que traerán grandes beneficios a la educación de los guanajuatenses.

Informó que en el bachillerato SABES de Valle de Las Flores, “la calidad y excelencia de la educación muestra que gracias al aprovechamiento académico el 85% de sus egresados deciden continuar exitosamente con sus estudios profesionales” y aseguró que esa educación les permitirá forjarse una vida con pleno desarrollo personal y laboral.

Las obras entregadas en beneficio de los alumnos del videobachillerato, consisten en áreas para Laboratorio de ciencias, Taller de capacitación, tres aulas, módulo de escaleras, Centro de cómputo, cancha de usos múltiples, patio cívico barda frontal, cisternas y bebederos.

Participaron también en el evento Omar Hernández Palacios, director de bachillerato en representación de Alejandro Carretero Carretero, director general del SABES, así como María del Carmen Aguayo López, presidenta del Patronato de ese centro educativo.

Durante su intervención, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que su administración se suma a los esfuerzos del gobierno estatal para ofrecer mejores espacios a los estudiantes.

Por su parte la alumna María Esperanza Plascencia Hernández, del 6° Semestre del bachillerato Valle de las Flores, agradeció a las autoridades el apoyo para que cuenten con mejores instalaciones y dijo que con estas obras recibirán un servicio más adecuado para cumplir con su formación como personas.

Entradas recientes