Son gratuitas las guías para examen de Ceneval

  • Se recomienda a los interesados comunicarse a la Unidad de Información y Atención al Usuario

 

 El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., (Ceneval) informó que desconoce el uso de los materiales, nombres registrados o signos de identificación que hacen algunos proveedores de servicios de capacitación en el mercado y se reserva el derecho de ejercer cualquier acción penal o administrativa en consecuencia.

Ceneval no reconoce compromisos con organismos públicos o privados, o bien agrupaciones u organizaciones políticas, sociales o gremiales que ofrezcan cualquier ventaja a sus simpatizantes o afiliados.

Se recomienda a los interesados que ante ofrecimientos de exámenes y para confirmar que sean válidos, se comuniquen directamente al 01 800 624 25 10, a la Unidad de Información y Atención al Usuario.

•El Ceneval califica todas sus pruebas con base en los criterios establecidos por los cuerpos colegiados y por los estándares de evaluación internacionales.

Las guías de Ceneval son gratuitas.

Para mayor información el usuario puede consultar:   http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=0

El Ceneval no imparte cursos ni asesorías. La SEP y el Ceneval no reconocen ni avalan programas, cursos o materiales didácticos que instituciones públicas o empresas privadas ofrecen para capacitar a posibles sustentantes.

•La SEP no ha otorgado autorización ni permisos a ninguna escuela o asociación pública o privada para impartir cursos de preparación para el proceso de acreditación en cuestión.

•Para el Ceneval, ningún entrenamiento rápido permite sustituir la madurez y conocimientos equivalentes al nivel educativo en cuestión, pero reconoce que una preparación seria y responsable puede tener efecto en los resultados de un proceso de evaluación.

•El ofrecimiento o la participación en cursos o programas de pretendida preparación para un proceso es responsabilidad exclusiva de los interesados. Por las razones expuestas, el Ceneval no puede recomendar escuela alguna. De tal manera, no se avalan situaciones en las cuales una «empresa» ofrece la certificación de preparatoria mediante un examen,  y previamente entregó una «guía contestada».

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo