Reporte clima 30 de enero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/067/2016

 

            • Se mantienen las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranas del Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que continúan las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranías del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente de ambos litorales, una masa de aire frío que impulsa al frente  número 34,  una corriente en chorro y los efectos iniciales del potencial frente frío número 35.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranías de la entidad, así como días templados.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias y  el viento soplará en dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 26°C las máximas  y las mínimas de 07 a 09°C.

Entradas recientes