La víctima, Leonardo Ulises Hernández Regalado, fue localizado con el rostro destrozado en un baldío entre las colonias Jardines de Jerez y Santa Julia, el 08 de enero de 2014. Con las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A se pudo identificar a uno de los partícipes del crimen.
Las pesquisas han revelado, que fueron dos sujetos quienes invitaron al hoy occiso a cometer un robo; sin embargo, en el camino, el indiciado utilizó un bate con el que golpeó en la cabeza a Leonardo Ulises, cayendo al suelo y continuando propinándole golpes, incluso con piedras, que le provocaron traumatismos facial y craneoencefálico, privándolo de la vida en el sitio.
Las agentes especializados del Ministerio Público han podido esclarecer el hecho y a la par obtener pruebas, con las que se solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, conocido con el apodo de “Zarco”, de 31 años de edad y domicilio en la ciudad leonesa.
Esta mañana, se dispuso de un operativo entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que ha concluido con la aprehensión del indiciado en la vía pública, mismo que en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional, a fin de que enfrente cargos por el homicidio y sea resuelta su situación legal.
El Gobierno del Estado, firme contra la criminalidad, a través de la PGJE y la SSPE, construye un mejor Guanajuato.