Al desarrollarse las audiencias en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, donde agentes especializados del Ministerio Público realizaron las imputaciones, la hoy condenada, decidió recurrir a un procedimiento abreviado, estimado por la ley, donde acepta su participación y responsabilidad en los hechos que se le acusan.
Fue así, que el Tribunal de Juicio Oral, en audiencia, resolvió condenarla a prisión sin los beneficios que la ley estima; además que debe realizar un pago monetario por concepto de multa y reparación del daños, ésta última a favor de las dos víctimas.
La Unidad de Atención Integral a las Mujeres recibió la denuncia y al conocer de los hechos, las menores han estado recibiendo atención médica y sicológica.
El caso fue turnado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), luego de que, de acuerdo a la narración de hechos, la mujer obligaba a sus víctimas a consumir drogas y bebidas embriagantes, a la par de que sostuvieran relaciones sexualmente con hombres al interior de una vivienda. Por estos actos, la mujer recibía dinero a cambio.
Acciones como estas, del Gobierno del Estado, a través de la PGJE, reafirman el compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y construir un mejor Guanajuato.