Asume cargo nueva directora de la ENOL

  • Entrega secretario de Educación Eusebio Vega, el nombramiento a la maestra Alma Verónica Tavares Viramontes

 

 El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, entregó a la maestra Alma Verónica Tavares Viramontes el nombramiento como nueva directora de la Escuela Normal Oficial de León, y la presentó ante la comunidad normalista.

La maestra Alma Verónica Tavares asumió la titularidad en relevo de Emma Gudiño, encargada de despacho de la Dirección, ante la comunidad académica y administrativa de la ENOL.

El Secretario de Educación enfatizó la importancia del reto por la formación de maestras y maestros, en la trascendente tarea educativa en el estado de Guanajuato.

Precisó que la Escuela Normal Oficial de León, tiene un papel fundamental en la formación de los docentes con altos valores, un gran sentido y compromiso social, espíritu crítico y reflexivo, incluyendo estándares de calidad sólidos y comprometidos, como lo demanda hoy la educación de la niñez y la juventud.

Destacó la experiencia, trayectoria y logros de la maestra Alma Verónica Tavares, pues “tiene el perfil idóneo para desempeñarse en el cargo, y con toda seguridad conformará un gran equipo de trabajo, con profesionales de la educación, para incidir en la formación de excelencia de maestras y maestros”.

En la educación, dijo el Secretario, “hay una palabra fundamental gracias a la cual emergen los más trascendentes proyectos, es la corresponsabilidad, porque con el trabajo conjunto de todos los involucrados es posible lograr la calidad educativa”.

Asimismo hizo un reconocimiento a la maestra Emma Gudiño, quien en su labor como encargada de la Dirección, actuó “con gran espíritu institucional en beneficio de toda la comunidad educativa”.