Tras investigación, PGJE y SSPE ubican vivienda en Celaya con vehículos robados y alterados, drogas y armas de fuego

[wzslider]Celaya, Gto. 23 de enero de 2016.-En la colonia Santa Rita de la ciudad de Celaya, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo un importante aseguramiento dentro de un inmueble, donde fueron localizados vehículos robados y alterados, así como kilos de droga, armas de fuego y objetos diversos de procedencia ilícita.

 

Se trata de una vivienda ubicada sobre la calle Chilpancingo, donde el Ministerio Público, acompañado de peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, llevaron a cabo el cateo, como resultado de un trabajo de investigación que desarrollaron los agentes especializados de esta dependencia.

 

En el inmueble, que estaba deshabitado, se ubicó una motocicleta marca Honda, color blanco, modelo 2010 y placa de Nuevo León, la cual tiene reporte de robo reciente en la ciudad. Además de seis vehículos que muestran alteraciones en sus números de serie, siendo uno marca Ford Mustang, color rojo, tablillas de Querétaro; una camioneta marca Ford Lobo color azul, sin tablillas; una camioneta marca Chevrolet Silverado color negro, placas americanas; una marca Chevrolet S-10 color blanco, tablillas de Jalisco; y dos motocicletas marcas Kurazai color negra; y Dinamo.

 

También se encontraron un arma de fuego calibre .380, y dos y medio kilos de hierba seca y verde, de características de la marihuana, la cual estaba empaquetada, así como una báscula de gramaje y un inhibidor de señal, color negro, sin marca.

 

Finalmente, se aseguraron diversos objetos que son materia de investigación, por su posible origen ilícito o producto de robos, siendo cuatro pantallas de televisión de diferentes tamaños, una bocina, y diversos objetos como relojes, plumas, joyería de fantasía y laptops.

 

El inmueble y lo incautado continúa a disposición de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, para las indagatorias pertinentes a ubicar a los responsables de estos actos, asimismo se da el trámite correspondiente sobre la posesión de los objetos.

 

Firme contra el delito, el Gobierno del Estado construye un mejor Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo