PGJE, SSPE y autoridades federales, aseguran casa en Valle de Santiago con tomas clandestinas y combustible almacenado

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 23 de enero de 2016.-El trabajo coordinado que existe entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades Federales, logra dar un golpe a la extracción de hidrocarburos en la entidad, al ubicar una vivienda en el municipio de Valle de Santiago, donde fueron encontradas tomas clandestinas a los ductos de Pemex, además de contenedores que almacenaban el hidrocarburo extraído.

 

En el lugar, ubicado en la comunidad Guantes, se aseguraron además vehículos con reportes de robo y alteraciones, así como aves exóticas. Ello, derivado del trabajo que encabeza la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, para lo cual se solicitó una orden de cateo.

 

Acompañados por agentes del Ministerio Público, peritos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, como la Sedena, se acudió al inmueble localizado en la calle Aldama de dicha comunidad vállense, donde se procedió en primera instancia a asegurar y clausurar las tomas clandestinas.

 

Asimismo, fueron encontrados diversos contenedores, donde eran almacenados un total de mil 400 litros de hidrocarburo del que no se acredita su legalidad, y mangueras usadas como conductores. Además, en jaulas tenían dos aves exóticas, mismas que también fueron aseguradas por esta autoridad ministerial.

 

También se aseguró una motocicleta marca Itálika, color blanco, modelo 2014, sin placas, con reporte de robo en días pasados en Irapuato. Así como una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, tablillas de Guanajuato; un vehículo marca Pontiac Trans Sport, color arena, con placas de Guanajuato; una cuatri-moto marca Loncin Desert Storm 250 ATV, color rojo; y una motocicleta marca Honda CR-80R, sin placas; todas estas unidades muestras alteraciones en sus números de serie, por lo que se procedió también a su aseguramiento.

 

Cabe destacar que los agentes especializados del Ministerio Público continúan con las indagatorias pertinentes a fin de fincar responsabilidades, en tanto lo asegurado está a resguardo de esta autoridad y el inmueble permanece bajo custodia en espera de resolver lo procedente.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo