Reúnen a participantes del Programa Tutoría Digital

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto.   Crear un vínculo y generar la motivación entre los integrantes del Programa de Tutoría Digital fue el objetivo de la reunión que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube).

 Este programa nace como un proyecto piloto a raíz de la primera etapa del Programa de Inclusión Digital con la entrega de tabletas a estudiantes del primer año del nivel medio superior y superior.

 En esta primera fase participan 13 planteles del bachillerato SABES ubicados en los municipios de León, Silao y Purísima con un total de 187 alumnos del primer semestre, quienes fueron seleccionados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)      , el cual tiene a su cargo la evaluación del programa, así como 25 tutores, quienes son estudiantes de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Arte (EPCA),  Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 La tutoría se realiza de forma virtual a través de la tableta electrónica en el programa Skype con la finalidad de conocer ¿cuáles son los beneficios de la entrega de tabletas para el alumno de bachillerato? y ¿cuáles son los beneficios de la entrega de tabletas añadiendo el componente de tutoría?

 El estudio se enfoca a habilidades no cognitivas, en el tema de autoeficacia, proyecto que se desarrollará en 10 sesiones semanales, las cuales iniciaron en octubre y culminarán el 15 enero del 2016.  De esta manera los tutores replican la información que reciben con sus tutorados.

 El estudio completo corresponde a tres grupos necesarios para realizar la evaluación de impacto los cuales son: grupo de solo tableta, grupo de tableta y tutoría y grupo de control. Abarcará 52 planteles del SABES con mil 166 estudiantes de cuatro municipios del estado: León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao. [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes