Desarrollan habilidades competitivas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]Silao, Gto. Con las maletas llenas de experiencias y aprendizajes para llevar a cabo proyectos que favorezcan a la sociedad guanajuatense, arribaron a su estado los 14 integrantes de la tercera generación del “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato”.

Esta convocatoria fue iniciativa del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube) en convenio con The Washington Center,  organización que ha llegado a ser un modelo en el campo de la educación vivencial al invitar a estudiantes para que pongan a prueba su carrera, aprendan de primera mano con líderes sobre asuntos profesionales, comunitarios y globales.

 Luego de 15 semanas de participar en diferentes actividades los jóvenes fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

 Del 26 de agosto y hasta el 12 de diciembre, estos jóvenes tuvieron  la oportunidad de participar en talleres y actividades organizadas por The Washington Center  y desarrollar sus conocimientos en diferentes organizaciones, como Ricardo Adrián Marmolejo Gómez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la maestría en Mercadotencia en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

 El originario de Guanajuato realizó sus pasantía en una organización no gubernamental que trata de mejorar las condiciones de vida de los latinos en Estados Unidos.

 “Me tocó hacer muchas cosas de social media y mucha parte de diseño gráfico. Diseñé logos, diseñé campañas y varias cosas con la cuestión política y mercadológica”, platicó.

 Lo más importante para él sobre esta experiencia es sentirse orgulloso de su país y estado por la participación activa de quienes fueron a Washington y que con pequeños esfuerzos se pueden lograr grandes prácticas. 

Entradas recientes