Resguarda la SSPE en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno paso de peregrinos por el Estado

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/049/2016

            • Resguarda la SSPE en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y Grupos de Emergencia el paso de peregrinos por el Estado de Guanajuato.
            • Durante el fin de semana se espera el cruce por la entidad de los contingentes más numerosos.

 

Guanajuato, Gto., 21 de enero de 2016- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia, resguardan el paso de peregrinos que cruzan por el Estado de Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos.

La SSPE a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que durante el fin de semana cruzarán por la entidad las peregrinaciones más numerosas, entre ellas la denominada “Caravana Nacional de la Fe”.

Dicha caravana, tiene un flujo aproximado de 60 mil peregrinos provenientes del Estado de México, Michoacán, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, mismos que atraviesan a pie por 34 municipios del Estado.

Se espera, que los mayores contingentes organizados arriben al municipio de León entre sábado y domingo.

Mientras que los días viernes y sábado, un estimado de 300 mil peregrinos locales, continuarán su camino rumbo a San Juan de los Lagos por las rutas de Purísima del Rincón, Ocampo y León.

Por ello, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, recomiendan principalmente a los automovilistas extremar precauciones al conducir por las carreteras del corredor industrial Celaya-Salamanca-Irapuato-Silao-León, además en las carreteras de San Felipe, Ocampo, Manuel Doblado, Abasolo, Purísima del Rincón, Guanajuato, Dolores Hidalgo C.I.N. y San Miguel de Allende.

Derivado del flujo de peregrinos por la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con los tres órdenes de Gobierno, mantiene un dispositivo de seguridad, emergencias y salud, para desarrollar acciones de resguardo, servicios médicos y sanitarios, dotación de agua potable, colocación de puestos de atención, apoyo para peregrinos extraviados y difusión de medidas preventivas.