Fortalecen servicio educativo en Pueblo Nuevo

Coordinan acciones para mejorar la atención a estudiantes

 Pueblo Nuevo, Gto., enero del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través del delegado de la región VI Sur Oeste con sede en Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz, se reunió con la alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo, Larissa Solórzano Villanueva, con el fin de coordinar acciones para mejorar los servicios educativos y atender las necesidades de los programas formativos.

Además de presentar a su equipo directivo de trabajo, el Delegado Regional de la SEG acordó con la Presidenta Municipal atender las necesidades de infraestructura en las escuelas del nivel de educación básica en el municipio, programas de becas, programas institucionales en materia cívico-educativa y servicios de atención en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación, USAE.

De la misma manera acordaron ambos funcionarios continuar con el proyecto para la edificación de una nueva secundaria que atienda a alumnos de ese nivel en la región, en beneficio de alumnos de Irapuato, Huanímaro y Pueblo Nuevo.

 Además, apoyar la construcción de una Biblioteca Virtual para el municipio, en la cual se invertirán más de 2 millones de pesos, con recursos de la Federación.

 Durante la sesión de trabajo el delegado regional de educación, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que este tipo de reuniones se seguirán realizando con el fin de atender los principales requerimientos del servicio educativo y le informó a la Presidenta Municipal, que existe gran interés por parte del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y del gobernador Miguel Márquez Márquez, para atender las necesidades en materia de educación en el municipio.

 Por su parte la alcaldesa Larissa Solórzano Villanueva, agradeció la visita y dijo que con la participación del municipio y el estado, se podrá mejorar el nivel de atención y aprovechamiento educativo en favor de los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo.

 La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, atiende actualmente un total de 3 mil 174 estudiantes de los niveles de educación básica en ese municipio, en 21 planteles de preescolar, 16 de primaria y 6 de secundaria.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo