Abren convocatoria para Prepa en Línea

  • No tiene costo para el estudiante: no implica gastos de inscripción

 

 Está abierta la primera convocatoria 2016 de ingreso a la Prepa en Línea SEP.

Prepa en línea – SEP es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial. El Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Esta modalidad educativa es una opción viable para las personas que, por diversas circunstancias, no quieren o no pueden asistir a clases presenciales o estar sujetos a horarios fijos. Con la Prepa en Línea los alumnos tienen la oportunidad de aprovechar una plataforma de aprendizaje que está disponible de manera permanente.

El alumno de Prepa en línea – SEP puedes ingresar desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; además, la plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que permite establecer el horario de estudio más adecuado al usuario, de acuerdo con sus actividades diarias.

Prepa en Línea no tiene costo para el estudiante: no implica gastos de inscripción, significa un ahorro de los recursos que emplearía en traslados y no tiene que comprar libros o materiales, ya que éstos y otros recursos necesarios para su formación académica están disponibles en la plataforma de aprendizaje.

El modelo se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conforman comunidades colaborativas de aprendizaje que se pueden comunicar por medios como redes sociales y conferencias dentro del aula. Los facilitadores guían al estudiante en la construcción del conocimiento, estimulan el desarrollo de habilidades para aprender a ser, aprender a conocer, y aprender a colaborar, ofrecen retroalimentación de acuerdo con el desempeño demostrado y valoran el avance en el logro de las competencias.

Aplicando de manera integral las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la modalidad educativa Prepa en Línea SEP se posiciona como una opción educativa de vanguardia para quienes desean estudiar el bachillerato con un modelo educativo flexible y de calidad.

Dado que el acceso a las aulas virtuales es vía remota, el estudiante no tiene que desplazarse a ningún centro de enseñanza, lo cual es una ventaja para personas con problemas de movilidad, que viven en sitios aislados, o para quienes desean combinar sus estudios con las labores del hogar o del trabajo.

No obstante, entre las actividades académicas los estudiantes también tienen la oportunidad de interactuar con los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje a través de videoconferencias, lo cual enriquece sus experiencias formativas y desarrolla su capacidad de socialización.

El uso del Internet y de los avances tecnológicos en materia de información y comunicación ha propiciado la utilización, con fines educativos, de una infinidad de elementos multimedia e interactivos integrados en la enseñanza de forma más completa que en el esquema tradicional: videos, infografías, videografías, mapas mentales, mapas conceptuales, libros electrónicos, libros interactivos, juegos educativos, etc. son algunos de los recursos que hacen el aprendizaje más atractivo, interesante, dinámico y participativo.

Quienes deseen aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad educativa de bachillerato para esta primera convocatoria tienen como fecha límite el 12 de febrero para registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx