Guanajuato sede de reunión para Operativo Interestatal paso de Peregrinos 2016. Se aplicará acciones de campaña «¡Bájale!»

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/023/2016

            • Es sede Guanajuato de reunión para Operativo Interestatal Paso de Peregrinos 2016. Participan los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.
            • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, aplicará acciones de la Campaña ¡Bájale! Para evitar y reducir accidentes. 

 

Silao, Gto., 13 de enero de 2016.- El estado de Guanajuato fue sede de la Reunión Interestatal para la atención de las emergencias con motivo del Paso de Peregrinos 2016.

En esta reunión participaron representantes de los estados vecinos de Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por donde miles de peregrinos transitan con destino a San Juan de los Lagos.

Entre los antecedentes mencionados, fueron dados a conocer los resultados del Operativo Peregrino 2015, donde hubo una afluencia de 478 mil 800 personas, viajando la mayoría a pie hasta la región de Los Altos de Jalisco.

El estado de Guanajuato, presentó el plan de contingencias para este año, donde se pondrá en marcha la Campaña vial ¡Bájale!, con la participación de los tres órdenes de gobierno a fin de reducir y evitar accidentes de tránsito que pudieran afectar a las caravanas de peregrinos.

Además la Policía Federal se encargará particularmente de la vigilancia y resguardo de los peregrinos a su paso por las carreteras de su jurisdicción. Lo mismo ocurrirá con la Policía Estatal de Caminos de la SSPE, en las carreteras a su cargo y ambas corporaciones contarán con el apoyo permanente de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Cruz Roja Estatal y de la Asociación de Bomberos del Estado.

También se prevé que la parte de salud se cuente con el apoyo de la Secretaría de Salud Guanajuato, a través de las brigadas médicas y del Sistema de Urgencias Médicas.

Así mismo habrá una coordinación estrecha con las autoridades de los municipios por donde cruzan los contingentes para su salvaguarda y protección.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo