Donan cobijas a alumnos de Xichú

-Los 735 beneficiarios son de 25 escuelas

 

Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato donó cobijas a 735 beneficiarios de 25 escuelas de educación básica, de diversas comunidades del municipio de Xichú.

La entrega fue coordinada por la encargada de Promoción Voluntaria de SEG, Rebeca Irazú Solórzano, y las integrantes del voluntariado Juana María Hernández, Carmen Fonseca y Pilar Ordaz; la distribución se realizó en la Telesecundaria 477 de San Miguel de las Casitas, municipio de Xichú.

El objetivo de la donación de cobijas es contribuir en las comunidades donde se registran bajas temperaturas, con la dotación de una cobija por alumno matriculado.

Los alumnos beneficiarios son de escuelas pertenecientes a la Región II Noreste, con cabecera en San Luis de la Paz.

El delegado Armando Rangel Hernández, en representación del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, señaló que esta entrega se realiza en atención a las necesidades más elementales, especialmente de quienes viven en las zonas más alejadas y con climas extremos, para que cuenten con un elemento más de ayuda destinado a paliar las condiciones climáticas que se presentan en esta temporada.

En el encuentro estuvieron presentes además el presidente municipal de Xichú, Eloy Leal Reséndiz, así como otros representantes de autoridades municipales y educativas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo