En una acción coordinada la PGJE y SSPE desarticulan banda de defraudadores en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 11 de enero de 2016.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anuncia la desarticulación de una banda organizada, dedicaba al robo, modificación y compra-venta fraudulenta de vehículos, que operaba en la ciudad de Irapuato. Asegurando un domicilio donde modificaban las unidades motoras y diseñaban documentación apócrifa.

Son tres personas del sexo masculino las que han sido detenidas durante el operativo en el que participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, asegurándoles también diversas dosis de drogas que les fueron encontradas.

Cabe destacar, que es la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Región B la que desarrolló las indagatorias que permitieron ubicar un domicilio en la calle Francisco Sarabia del Barrio de Santa Julia, en la ciudad de Irapuato donde fue localizado un vehículo marca Volkswagen Golf Cabrío, color blanco, el cual es materia de investigación de un fraude por compra-venta en la ciudad.

Los agentes especializados del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba con lo que se solicitó una orden de cateo misma que fue concedida, con apoyo de peritos expertos en la materia se logró el aseguramiento de dos camionetas, una marca Datsun pickup, modelo 1969, color guinda, sin placas; y otra marca GMC Terrain, modelo 2014, color blanco, con placas del Distrito Federal.

Así como placas de circulación, una para Michoacán, que corresponde a un vehículo marca Honda CR-V, modelo 2015, con reporte de robo en la ciudad de Morelia; dos para el Distrito Federal, sin registro ni padrón, y dos láminas para tablillas. Diversos documentos, siendo facturas de vehículos, calcomanías de tracto-camiones y diversa herramienta utilizada para remarcar y manipular las placas VIN.

Además de tres bolsas de plástico trasparente las cuales contiene piedra granulada, de características a la droga conocida como cristal, siendo 311 dosis, otra más con ocho dosis de hierba verde y seca de características de la marihuana, una báscula de gramaje y dos cargadores para arma de fuego calibre 9mm, y un cartucho calibre 12mm.

Dos computadoras portátiles, tres teléfonos celulares, tres carteras, cuatro credenciales, una caja de cartón con moldes de polímero para troquelado de letras y números, un cuchillo.

Los agentes especializados del Ministerio Público continúan con las indagatorias en torno a los detenidos, a fin de establecer si tienen relación con otros hechos delictivos de la misma índole y poder fincar responsabilidades. El inmueble está asegurado por esta autoridad para las indagatorias correspondientes y su seguimiento.

El Gobierno del Estado ratifica su trabajo diario en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo