Aseguran en acciones coordinadas de la SSPE, la PGJE y Policía de Villagrán a 4 hombres robando alambrón del ferrocarril

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/014/2016

 

  • En acciones coordinadas SSPE-PGJE Y Policía Municipal de Villagrán, aseguran a cuatro hombres que fueron sorprendidos mientras sustraían alambrón de una góndola del ferrocarril. 
  • Son recuperados una buena cantidad de rollos de alambrón para construcción, dando un peso aproximado de tres toneladas.

 

Villagrán, Gto., 10 de enero de 2016.- Cuatro personas detenidas y aproximadamente tres toneladas de alambrón recuperado, es el resultado de las acciones coordinadas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal de Villagrán durante los operativos de vigilancia y patrullaje al paso del ferrocarril por este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco y media de la mañana de este domingo 10 de enero, cuando los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia a un costado de las vías del tren, en la carretera estatal Villagrán-Celaya, cerca de una empresa que elabora alimentos.

En ese sitio fueron aseguradas tres personas del sexo masculino quienes se identificaron como Sergio “N”, Jorge “N”, Jesús “N” y Silvestre “N”, de edades respectivas de 28, 18, 32 y 30 años, el primero de ellos vecino de la comunidad de Yustis en Celaya y los restantes en la comunidad Santa Rosa de Lima de este municipio.

Todos fueron sorprendidos al momento en que aparentemente sustraían de una góndola del ferrocarril, rollos de alambrón que se utiliza para la industria de la construcción. En total, ya habían bajado del tren una buena cantidad de rollos de dicho material, dando un peso aproximado de tres toneladas.

Una vez que se activaron los protocolos de actuación policial, los ahora detenidos y el material que presuntamente sustrajeron, quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley.

Entradas recientes