El Programa Alimentario llega a 230 Mil 209 personas en el Estado durante 2015

  • [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] 
  • DIF Estatal Guanajuato atiende Mil 208 comedores comunitarios.
 

Guanajuato, Gto. Enero 08 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), por medio de la Dirección de Asistencia Alimentaria, benefició durante el 2015 a 230 Mil 209 personas de 2 Mil 567 localidades en la Entidad.      

Las estrategias que impulsa  DIF Estatal para fortalecer la alimentación de los beneficiarios, mediante los programas sociales como: Comedores Comunitarios, Desayunos Fríos, Orientación y Seguridad Alimentaria, Buenas Prácticas de Higiene y Salud, así como la creación de  Huertos Escolares y Activación Física, con ello sabemos que adquirirán nuevos hábitos a favor de una cultura del buen comer, esta ha sido una instrucción muy precisa de nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez”, el Dr. General de DIF Estatal el Lic. Alfonso Borja Pimentel.

Al día de hoy, el Programa Alimentario atiendeMil 208 comedores comunitarios que proporcionan desayunos fríos y calientes, mediante los cuales se busca, fomentar una alimentación saludable, al llevar alimentos a las personas que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad.

En tanto el Programa de Desayunos Escolares se distribuye en 3 Mil 023 planteles, logrando favorecer a 105 mil  362 niños y niñas. Los comedores comunitarios son atendidos gracias más de 4 mil personas voluntarias que preparan los alimentos a diario, quienes reciben talleres y capacitación continua, con la finalidad de garantizar que los alimentos cumplan con las normas de calidad, así como el valor nutricional de los usuarios.

En la actualidad las familias del Estado de Guanajuato, deben de contar con  herramientas que les permitan una mejor calidad de vida, saludable y fuerte, porque al adquirirlo, tendremos la certeza de que gozarán de un bienestar social, familiar y personal.

 

 

VIDEO APOYO  COMEDORES: 
 

 

 

 

 

Entradas recientes