Participan en estrategia de “Tutoría Personalizada”

 -Ellos conforman comunidades de aprendizaje en escuelas.

          Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.-  Más de 434 alumnos de nivel básico y 182 maestros participan en la estrategia de “Tutoría Personalizada” en 119 escuelas de los municipios de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

         Ellos conforman comunidades de aprendizaje, que trabajan en proyectos específicos de telesecundaria, escuelas multigrado, de innovación y tutores regionales, cuyo objetivo es mejorar el logro educativo de los estudiantes.

         Son comunidades, donde la tutoría se entre maestros y alumnos, y de alumnos a docentes y directores, así como supervisores.

         La estrategia tutora, busca la mejora en la intervención pedagógica del maestro y cambiar la forma de trabajo tradicional, es así que el docente se convierte en un facilitador para que los alumnos construyan sus propios aprendizajes.

         La tutoría, se puede aplicar a todos los temas contemplados en los planes y programas de estudio, principalmente en las materias base que son español y matemáticas, de tal forma que se desarrollen las habilidades de lectura, escritura y el pensamiento lógico matemático.

         De esta forma, los alumnos también adquieren la habilidad para transmitir y compartir su conocimiento con otros compañeros.

         La meta, es que las comunidades de aprendizaje lleguen a todos los niveles de la comunidad educativa, maestros, alumnos, directores y padres de familia.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo