SSG atiende a paciente de 80 años que recibe diagnóstico de cáncer de mama.

Guanajuato Gto; 27 de diciembre de 2015.- A Dolores Pérez Valor de 80 años de edad la sorprendió el cáncer de mama y ahora es testigo la atención que ha recibido en el Hospital General de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Un día el cáncer la sorprendió, en el seno del lado derecho y cuello de la matriz. Todo cambió desde entonces, acudió primero al Centro de Salud 8 de marzo, en donde la trabajadora social le hizo un estudio socioeconómico, y la refirió al Hospital General de León.

Fue atendida en el área de Oncología del Hospital General de León con el Dr. Rubén Ernesto Franco Verdín, para comenzar con su tratamiento. La matriz se le extirpó con una cirugía exitosa, después se dio paso a la quimioterapia.

Posteriormente, se le realizó otra operación para extraer el seno del lado derecho y se le realizó una biopsia, para analizar que no quedaran residuos de tan grave mal.

Doña Dolores Valor, hace honor a su apellido, porque enfrentó el cáncer y continúa con su tratamiento en el Hospital General, ahora acude cada 22 días, para que le apliquen su medicamento.

Acompañada de su sobrina, María Susana, acude a su cita, porque desea seguir haciendo tortillas en un fogón de leña y preparar una rica salsa de molcajete, para su esposo que a los 80 años, viven felices en su comunidad y gracias al Seguro Popular, ella no ha pagado nada al Hospital General de León y ha sido atendida por tres especialistas.

Doña Dolores, agradece al Dr. David Suárez, al Dr. Ernesto Franco, y al Dr. Trejo, así como a todo el personal del área de oncología por su trato amable, humano ya que tienen una gran ética profesional al atender a los pacientes.

El Dr. Ernesto Franco Verdín, de la clínica del dolor del Hospital, recuerda que: “La señora Dolores Pérez Valor llegó con cáncer de mama, dolor y un tumor, se le aplicaron medicamentos analgésicos para quitarle el dolor, se le practicó una operación, recibió quimioterapia, y actualmente continúa con tratamiento de seguimiento, ya que gracias al seguro popular el cáncer de mama queda cubierto cien por ciento.

La salud es compromiso de todos.