Atiende la SEG a más de 60 mil jóvenes en temas de prevención, proyecto de vida y convivencia escolar

-Se impartieron 140 conferencias en 38 municipios de Guanajuato.

         Guanajuato, Gto.- A través de los “Ciclos de Conferencias para la Formación Integral”, en el año 2015, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), atendió a más de 60 mil jóvenes de nivel secundaria en todo el estado, en temas de prevención de conductas de riesgo, convivencia escolar, proyecto de vida e igualdad de género.

         Se impartieron 140 conferencias en 38 municipios de las ocho regiones de educación durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y noviembre.

         Estos municipios se visitaron en más de una ocasión, por ejemplo, León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Salvatierra, Acámbaro, Coroneo, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, entre otros.

         Las conferencias estuvieron dirigidas a escuelas secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias tanto de zonas urbanas como rurales.

         Pablo Landa, fue el conferencista encargado de llevar los temas de sensibilización y reflexión a los jóvenes por medio de sus pláticas “Un Reto a la Vida” y “Corazón de Campeón”.

         A través de su experiencia personal, Pablo Landa, incide de una forma positiva en los estudiantes, logrando un cambio de actitud, de estilo de vida y de su forma de actuar en la escuela y con su familia.

         El objetivo de estos ciclos de conferencias, fue brindar herramientas a los adolescentes para la construcción de su proyecto de vida, ayudarlos a enfrentar situaciones de riesgo y generar espacios de convivencia pacífica.

        Además, se realizó una detección de alumnos en situaciones de riesgo, que fueron canalizados por medios de las delegaciones regionales para recibir atención del DIF y el sector salud, y su posterior seguimiento.

        Estas acciones fueron reforzadas con actividades de activación física, educación para la salud y el desarrollo de su plan de vida.