Se engalana el IEC con Concierto de Navidad en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura realiza su cierre de actividades culturales con el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cámara del Sistema Sustentable de Formación Musical del Estado de Guanajuato.

Este pasado 10 de diciembre, cientos de personas abarrotaron el Teatro Juárez para deleitarse con el programa navideño que el IEC ofrece a la comunidad en muestra de agradecimiento y de los buenos deseos para esta temporada.

Por más de una hora se pudieron escuchar los clásicos temas de navidad, entre los que destacó la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, momento en que además se pudo disfrutar de imágenes proyectadas de los finos pasos de un ballet.

El programa contó además con una variedad de temas alusivos, ya que se incluyeron piezas musicales de películas como “Polar Express” y “Nightmare before Christmas”, apoyadas igualmente por proyecciones de los mismo filmes. Presentación que disfrutaron chicos y grandes por igual, con el mismo ímpetu.

Para cerrar el programa, en palabras del Director de la orquesta, el Mtro. Felipe Carvajal, agradeció a los presentes, y les deseó lo mejor para estas fiestas en compañía de sus seres queridos. Y les despidió con temas tradicionales en voz de la soprano Gabriela Herrera, como fue “Blanca Navidad”; “Niño del tambor” y “Noche de paz”. La sensibilidad de las mismas piezas musicales, provocó que el público les ovacionara de pie.

Es así, que el IEC agradece un año más a la comunidad en general por seguir siendo partícipes de los eventos que son organizados por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura. Y se les hace invita a continuar de cerca los programas que se ofrecen para los diferentes gustos de la sociedad.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo