Inauguran Copa Golf Latino 2015 en San Miguel de Allende

  • El torneo se llevará a cabo desde hoy y hasta el 13 de diciembre en el Club Malanquín de San Miguel de Allende.
  • Destaca Sectur Guanajuato importancia de la entidad en el tema de atracción de torneos deportivos de gran formato.
  • Durante 4 días se darán cita los mejores golfistas de países de América Latina y México.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 10 de diciembre del 2015. La segunda edición de la Copa Golf Latino 2015, fue inaugurada por la Directora de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, Frida Huett, quien destacó la importancia de Guanajuato en la atracción y realización de eventos deportivos de gran formato en la entidad.

“Desde la Secretaría de Turismo nos sentimos muy complacidos de recibir esta destacada copa, en donde estaremos recibiendo a jugadores profesionales de golf y donde la selección de México recibirá a la selección del resto de Latinoamérica”.

La funcionaria estatal mencionó que para Guanajuato es un honor ser la sede por segundo año consecutivo de este torneo y agregó que la entidad cuenta con un amplio inventario de campos de golf en diferentes ciudades, totalmente aptos para la realización de torneos como la copa en mención.

Compartió que para este año, se espera  una afluencia de 7 mil asistentes y una derrama económica de 14 millones de pesos.

Frida Huett, compartió que la Copa Golf Latino 2015, tendrá un selecto grupo formado por 24 profesionales, 12 mexicanos y 12 del resto de Latinoamérica se medirán en un torneo tipo Ryder Cup.

Finalmente agradeció también a la directiva del Club de Golf Malanquín por abrir sus puertas para la realización de la copa y promover en Guanajuato un espacio apto para la competencia.

Pablo Suinaga, presidente de la Asociación Mexicana de Golf, agradeció el apoyo del gobierno de Guanajuato para la realización del evento y dijo que a través del deporte de inculca la convivencia familiar, social y entre países.

Cabe mencionar que la Copa será disputada por el Equipo México, integrado por jugares de varios estados del País, contra el Equipo Latinoamérica integrado por jugadores de Colombia, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Argentina, Hawaii y Guatemala.

 

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo